jueves, 10 de junio de 2010

DISEÑO ORGANIZACIONAL

Como ya se ha mencionada anteriormente es el arte de dividir el trabajo , en donde se implementan mecanismos de cordinaciòn que faciliten la implementaciòn de la estrategia del flujo el proceso y la relaciòn de las personas con la organizaciòn.

Y como ya lo hemos mencionado anteriormente una organizaciòn es una entidad economica integrada por personas que tiene una estrucrtura especifica que permite lograr los objetivos y metas de la orgizacion ; como ya lo sabemos dentro una organizaciòn existen diferentes arèas como son:

PRODUCCIÒN: En esta area es en donde la empresa se encarga de la formulacion y desarrollo de de los planes para la elaboraciòn de los productos al suministrar y coordinar elementos como: materia prima , moboliario y equipo, instalaciones etc. como todos lo sabemosn pues es una de nuestras principales areas dentro de la organizaciòn.


MERCADOTECNIA: Esta area es la encargada de reunir los factores de hechos que inciden en el mejoramiento para producir lo que el usuario quiere desea o necesita haciendoselo llegar en el lugar y en el momento adecuado.


RECURSOS HUMANOS: En esta arèa es donde se consigue y mantiene al capital humano de la empresa atraves de los programas adecuados de reclutaminto , selecciòn contrataciòn y capacitacion, asi como tambien es el arèa en la cual se organiza y cordina al capital humano de la empresa.


FINANZAS: A quie esta arèa es la encargada de la obtencion de fondos y del suministro de capital para el funcionamiento de la empresa procurando disponer de los medios economicos que sean necesarios.


En conclusion sobre este tema pues nos habla mas que nada de lo que es una organizaciòn , las principales arèas que la componen asi como tambien las prinpales funciones de estas arèas y pienso que para el diseño organizacional es muy indispensable saber estas funciones de la organizaciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario