martes, 25 de mayo de 2010

*DISEÑO ORGANIZACIÓNAL *
Se dice que diseño organizacional no es mas que el arte de organizar tareas y metódos que faciliten a la organización el desarrollo de sus actividades y establecer los mecanismos de trabajo , de implementacion de estrategia , de flujo de proceso relacionado con el personal y gente de la empresa.
Tambien se menciono que el diseño de una organización requiere de una serie de pasos en donde partimos desde la creacion de la empresa especificando el giro de la organización , una investigacion de mercado para verificar tipo que producto podemos fabricar ,realizar el diseño del producto y todo lo que incluya en la realización de una empresa en donde basicamente se empieza desde cero es por ello que es muy importante conocer cuantas y cuales son las funciones de una empresa para asi de este modo poder partir desde cada una de las areas funcionales de la empresa.

lunes, 17 de mayo de 2010



*CONCLUSIÓN DE LOS TEMAS DE EXPOSICIÓN*




Desde mi punto de vista y deacuerdo con todos los temas expuestos, pienso que surgieron muchas palabras clave de las cuales podemos decifrar muchas mas tales como:
Liderazgo,Compromiso,Motivación,Tolerancia,Respeto,Autoridad,Etica,
Trabajo en equipo,Responsabilidad,Equilibrio,control,Diciplina y
Desempeño entre otras ;las cuales nos dan mucho que decir dentro de una organización y creo que son cosas de las cuales uno como administrador necesita es decir son cualidades que uno debe tener; por otro lado los temas que se expusieron en general creo que todos estuvieron muy interesantes fueron de mucho debate y puntos de vista de cada uno de mis compañeros y me sirvieron y me serviran de mucho para la preparación que estoy adquiriendo.



Todos los temas estuvieron muy bien.

TRABAJO EN EQUIPO: Este nos hablo sobre la importancia que existe en que dentro de una oraganizaciòn se trabaje en equipo ya de esta forma se trabaja de manera rapida y se obtienen mejores resultados ;pero menciona que es muy importante saber distinguir las relaciones laborales y de amistad ya muchas veces sucede de que estas relaciones suelen confundirse y pueden ser una problematica denrtro de la organizaciòn.




RESOLUCIÒN DE CONFLICTOS ENTRE LOS TRABAJADORES:
El tema menciono que estos aspectos se dan mas que nada en los aspectos como:
1.-El economico (es decir en el dinero).
2.-Hacendencia de puesto del personal.
3.-Los espacios de reabajo que tiene cada trabajaor.
Es por ello que el tema menciona que es muy importante cuidar estos pequeños detalles dentro de la organizaciòn ya que pueden causar problematicas tanto en al empresa como en los empleados.


COMPROMISO ORGANIZACIONAL: Este tema se referia a que tan responsable eres con la organizaciòn ya que de esto depende que la empresa tenga exito , por ello es muy importante el esfuerzo y la colaboraciòn de todos ;pero tambien influye en el interes que tengan las personas al ser parte de una empresa es por ello que cada persona debe de complir y ser responsable con la labor que se le asigna.




HUMILDAD EN EL LIDERAZGO :El lider como en toda oraganizaciòn es un factor muy importante para la empresa ya que es el que cordina y dirige al grupo ,pero es una persona que debe saber que si trabaja de manera individual no lograra lo que puede lograr si trabaja en equipo; por eso es muy importante que el que asuma este papel debe ser una persona humilde y debe saber valorar el esfuerzo de los demas ya que todos de alguna u otra manera sabemos que todos necesitamos de todos.


ORAGANIZACIÓN DEL SIGLO XXI: Menciona que ahora en estos tiempos es muy importante que exista la confianza en el equipo de trabajo asi como tambien la diversidad de las habilidades, capacidades y aptitudes de cada miembro ya que son parte fundamental del logro de los objetivos de la organización.




SATISFACCIÓN LABORAL:El tema menciona que para que un trabajo sea de manera exitosa debe ser por que es:
1.-Un trabajo totalmente estimulante

2.-Renumeraciones equitativas

3.-Existen condiciones laborales de apoyo

4.-Compañeros que los respalden

Cabe mencionar que en este tema menciona que es muy importante el apoyo de todos y que el ambiente de trabajo sea el mejor posible para poder trabajar de manera favorable.

domingo, 16 de mayo de 2010

Trabajadores Contentos Satisfacción laboral: El tema menciona que existen cuatro factores por los cuales un trabajador se encuentra bien con su trabajo como lo son:

1-Trabajo totalmente estimulante.

2.-Remuneraciones eqitativas.

3.-Los ascensos traen oportunidades de crecimiento personal.

4.-Condiciones laborales de apoyo.
5.-Compañeros que los respalden.
6.-Acerca el autor/fuente.

Por ello es muy importante cuidar que nuestros empleados esten muy agusto con su trabajo ya que son parte fundamental de nuestra empresa.


Equilibrio entre trabajo y vida personal.
Menciona que es muy importante cuidar y saber distinguir la responsabilidad que tienes, con el hogar y en tu ambiente laboral, ya que ambos espacios son importantes debe existir ese compromiso tanto en el ambito laboral y en el hogar por que para ambas actvidades debes saber darte tu tiempo y espacio ya que no tiene caso estar bien en uno si en el otro la relación es mala.

Poner primero a la gente.

Este tema se refiere a que es muy importante cuidar el capital humano de la empresa ya que son parte fundamental del desempeño que se da en esta;cuidar de que esten en un buen ambiente de trabajo y conformes con el salario que reciben ya que sin ellos la empresa no seria nada.






La relacion entre dinero y motivacion laboral.

Habla sobre la importancia que tiene el dinero para los trabajadores, un motivo para que el dinero sea importante para los trabajodores es:
1.-Que debe ser importante para el individuo
2.-Segundo lugar el individuo debe percibir el dinero como la renumeracion de su desempeño laboral
3.-En tercer lugar por que es la suma marginal que se ofrese por el desempeño.
Cabe mencionar que unas personas ganaran mas que otras debido a que ocupan un nivel y puesto diferente.






























*CONTINUACIÓN DE LAS EXPOSICIONES *


Los temas fueron:

Dos cabezas piensan mejor que una:Este tema menciona que la frase es completamente falsa; asi como tambien habla sobre lo importante que es trabajar en equipo dentro de una organización ya que de este modo se trabaja mas rapido y se obtienen mejores resultados por que existe una variedad de habilidades y capacidades que cada miembro del grupo y asi es una manera mas facil de trabajar.



Siclo de acción y liderazgo:A qui se menciona que el lider anima y convence ala gente para que estas trabajen, por ello meciona algunos pasos como lo son:
1.La reflexión:Aqui la persona se pregunta si misma que puede hacer para influir en la acción.
2.-Decidir: Aqui el decide que tareas debe asignar para que se involucren en el trabajo.
3.-Aprender:En este aspecto el lider y la organización modican su conducta para ser mas eficientes en su trabajo.

Todos somos iguales: Este tema menciona que la frase es totalmente falsa ,es decir se refiere a que dentro de una orgaización todos somos diferentes a lo demas contamos con diferentes hibilidades ,capacidades y actitudes todos somos parte fundamental dentro de una organización , pero por otro lado eso se da en el sentido de que todos merecemos respeto, tenemos derecho a un trabajo y a recibir un trato digno como cualquier persona y eso es muy importante.



Experiencia y liderazgo: Este tema me parecio muy interesante ya que menciona que es muy importante medir la calidad de la experiencia y la variedad de las cosas que sabes hacer , por ello es muy importante tener experiencia pero en diferentes oficios ya que no tiene caso que tengas experiencia solo en una cosa u oficio.


Drink building o team building (integración de grupos o preparación de grupos):
Este tema menciona que dentro de una organización
es muy importante que sepas distinguir claramente cual es el objetivo de la reunión entre los miembros del grupo de trabajo , ya que muchas veces sucede que tal vez le damos importancia a aquellos detalles como la bebida que dare en la reunión etc y sucede que al final de cuentas se pierde cual era el objetivo de la reunion , es decir que sepamos diferenciar las reuniones de trabajo con las fiestas, a eso se referia el tema.




Programa asistencia empleado: Este tema menciona que existen programas en los cuales ayudan alos empleados a mejorar el
estres y las largas horas de trabajo ya que es muy importante que ellos se encuentren en buena condición fisica como emocional para poder desempeñar exitosamente sus labores de trabajo.




























miércoles, 12 de mayo de 2010

*EXPOSICIÓN DE LOS TEMAS DE MANERA INDIVIDUAL*
En esta clase se expusieron temas relacionados con desarrollo organizacional tales como:
Diciplina y retroalimentación:Este tema el lo particular fue un tema esencial ya que hablaba sobre la importancia que existe de que en una organización se de la diciplina , ya que la organizacion seria un desatre total en donde todos harian lo que quisieran y no existiria un control de la organización y que para cuando se de este tipo de situaciones uno como organización debe estar alerta y de este modo aplique la sanción requerida para la falta cometida y pues el tema estuvo muy bien.
Cinco etapas del desarrollo de equipo: En especifico menciono cinco etapas como fueron
1.-La formación del personal
2.-La etapa del conflicto
3.-Establecer relaciones de trabajo estrechas
4.-El desempeño
5.-El desarrollo
En donde dichas etapas estan definidas con el objetivo de mejorar un equipo de trabajo para que estos sean muy eficientes y den resultados fructiferos dentro de una organización.
Buscamos trabajos con retos:Fue otro tema que se expuso en el cual mencionaron que la frase es totalmente falsa , ya que de una u otra manera siempre estamos expuestos a los retos, aunque muchas veces no nos damos cuenta de que asi es; esto como por ejemplo hay muchas cosas las cuales no son muy dificil de realizar pero de una u otra manera uno busca la manera en como la realizarla pero siempre las cosas salen y se pueden y son retos que se nos presentan pero que se pueden cumplir.
Autoestima y diciplina en la empresa: A qui lo que se menciono fue que es muy importante hacer un analisis sobre el ambiente de trabajo que existe en la empresa ya que muchas veces esto influye en nuestro desempeño laboral , por ello es muy importante verificar cual es la situación en ese aspecto para de este modo tomar las medidas necesarias para solucionar el problema y tambien esto es muy fundamental en la organización.
Desempeño laboral y psicologia:Esta parte trata sobre la forma o el nivel de autoestima en el que se encuentra el personal que labora en la empresa, y es muy importante cuidar este punto dentro la tu empresa ya que muchas veces sucede de que no sabes entender y mucho menos escuchar a las personas es por ello que debemos ser muy cuidadosos en ese aspecto.

martes, 11 de mayo de 2010

*EXPOSICIONES DE LOS TEMAS EN COMÚN ENTRE EL GRUPO*
En esta seción de clase se expusieron algunos temas en comun y en equipo como lo fue:
Etica y moral en la empresa: Dicho tema trata sobre la importancia que existe de que en una empresa exista gente con un alto nivel ético y de madurez,ya que son personas con las cuales podemos trabajar de manera honesta dentro de la organización asi es muy dificil que exixtan ó surgan acciones indebidas o ilegales dentro de la empresa y nos permitan trabajar de manera segura.
Desarrollo de equipos eficaces:Este tema menciona que se basa en nueve conductas las cuales son indispensables en personal que labora en la empresa ya que te motivan para que te prepares y realizes un trabajo de calidad dentro de la organización y con la cuales es mas facil llegar ala meta o objetivo deseado y pienso que dentro de una oranización son muy indispensables para que se cumpla.
Los empleados son flojos por anturaleza: Menciona que esta frase es totalmente falsa ,ya que una persona sea floja no quiere decir que si lo sea, esto se da a que muchas veces en esto influye el ambiente de trabajo asi como tambien suele darse el caso de que las actividades que desempeñamos no son las que nosotros quisiesemos y no nos sentimos agusto al desempeñarlas es por ello que suele suceder que uno piense que cierta persona sea floja pero la realidad es por que talves no le gusta lo que hace ,por ello es muy importante cuidar en este punto dentro de una oganización para que todo el personal se sienta agusto con la actividad que realiza.
Toda conducta humana es aprendida:Este tema me parecio muy importante ya que se referia a que tu como organización, seras un molde para los empledos en donde tu los hiras formando para que su desempeño dentro de la empresa sea exitoso y de calidad y todo vaya a la perfección y de este modo los empleados estaran con gran disponibilidad para trabajar en la organización. Estubo muy bien el tema .


Como primera clase de manera teórica vimos lo que era una organización:


¿Que es una organización?




Desde mi punto de vista yo pienso que una organización es un conjunto personas que se unen para lograr un objetivo o meta en común siendo esta desde un ente social ;y desde una etapa del proceso administrativo es el proceso que se lleva acabo dentro de una organización para llegar al objetivo o meta deseada , cabe mencionar que existe una diferencia entre ambas ya que estas se realizan con métodos y procedimientos diferentes pero tambien dichas personas se unen para el mismo fin (lograr un objetivo),y surgen debido a la necesidad de que una empresa mejore.
PRIMERA ACTIVIDAD DE LA MATERIA

De acuerdo con la materia , como primer trabajo hicimos lo que fue la elección de una misión y visión de una empresa alas cuales nosotros las modificariamos de una manera en la cual estas queden mejor estructuradas, de tal modo que estas sean bibrantes ,sean de motivacion, y de cumplimiento dentro de la empresa y con las cuales el personal que labora dentro de la organización se sienta comprometido a poner de su parte para que dichos terminos se cumplan al pie de la letra y la organización tenga éxito.

viernes, 7 de mayo de 2010

¡ Hola !


A todos mis compañeros y maestro les deseo un buen inicio de cuatrimestre el cual hemos comenzado ,espero sigamos trabajando favorablemente como hasta ahora lo hemos hecho les deseo lo mejor y espero que todos terminemos satisfactoriamente la materia.

* SALUDOS A TODOS Y MUCHA SUERTE *