martes, 3 de agosto de 2010

TEORIA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL SEGUN DIFERENTES AUTORES


TEORIA DE MC MAGREGOR
segun MC-MAGREGOR define al desarrollo organizacional como la resultante de la interacciòn entre la estructura formal y la personalidad de los individuos que laboran en la misma y como eficacia y la deficiencia en el logro de los objetivos organizacionales.
CARACTERISTICAS :
*La organizacion considera al individuo como un recurso mas de manejo que los administradores pueden manejar;cuya respuesta a esa forma de manejo puede ser predecible.
* Sus teorias se basan en lo que muestra la realidad a la que se enfrentan los administradores durante su ejercicio de funciones laborales.
OBJETIVO:
  • Menciona magregor que es muy importante que la organizaciòn cuente con una autoridad para ejercer el control administrativo.
  • Considera que cualquier organizaciòn debe ser administrada atra vez de unas forma organizativa .

Mc-Magregor se basa en don teorias en la teeoria "X " y la teria "Y" :

LA TEORIA X:Describe los posibles supuestos que tienen la teorias tradicionales de la organiazaciòn acerca del hombre.

LA TEORIA Y:Describe el comportamiento del individuo en donde abandona los parametros de seguridad para pasar a considerar los parametros de riesgo y principalmente de inquietud.

CONCLUSIÒN:

Pues este autor hace incapie en la necesidad de cambiar el principio basico en el que sustentan las teorias organizacionales clasicas que es el principio de autoridad ,por un principio que se base en la integraciòn de los intereses del individuo como persona y los intereses de la organizaciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario