lunes, 16 de agosto de 2010
CIERRE DE BLOG
De este cuatrimiestre me llevo algo de mis compañeros y usted maestro gracias por su apoyo y opr habernos compartido algo se ese conocimiento que tiene asi como de aquellas experiencias que nos ayudan a crecer como persona.
- Persona líder.
- La tímida.
- La habladora.
- La dispuesta.
- La cooperativa.
- La competitiva.
- La sumisa.
CONCLUSIÓN:
Apesar que la lectura fue muy extenza cabe mencionar de que es muy interesante y a nosotros como grupo nos sirvio para darnos cuenta de que en un grupo es muy importante la comunicacion , las opiniones, la participacion y nos permite conocer la forma de interactuar de las personas. Nos ayuda a ver que roll estamos llevando acabo dentro del grupo y si es correcta la manera como estamos actuando como grupo.
domingo, 15 de agosto de 2010
*Respeto por las personas
*Confianza y apoyo
*Igualdad de poder
*Confrontaciòn
*Participaciòn
1.-Un Diagnostico inicial: En donde se hace una recopilaciòn de informaciòn.
2.- Dianostico: Mediante una observaciòn , entrevistas semi-estructuradas , o cueionarios .
Menciono algunas tecnicas como son:
1.-La retroinformaciòn con base a encuestas.
2.- La formaciòn de grupos
3. Los circulos de calidad .
En donde con dichas tenica te permiten tenetr un trabajo as eficaz y de calidad.
Tambien se mencionaron los tipo de cambio como lo son:
Los reactivos: estos son los que se dan en una organiozacion como respuetsa a una coyuntura externa o interna denominada .
Los cambios anticipatorios :Los cuales mencionaban que son los que buscan adelantarse a situaciones contextuale de la organizaciòn es decir buscan ajustrala a planes futuros .
Tambien se menciono que los moivos por los que es necesario el cambio se da por difrerentes causas como lo son:
*La competencia esta un nivel mas que la organizaciòn.
*Necesitan cambiarse las relaciones laborales .
*Se debe cambiar la estrategia de arprendizaje organizacional .
*Existen conflictos en la organizacion que requieren de una intervenciòn etc.
CAMBIOS REVOLUCIONARIOS
La modificaciòn sustancial y discontinua de la forma , estructura naturaleza de la organizaiòn, cambio en los procesos tecnologicos , en la estructura de la organizaciòn o en la conducta o habilidades de todos los empleados .
objetivos como:
*creaar un clima de receptivivdad para conocer las realidades organizacionales y de apertura para la ersolucion de problemas .
*Diagnoosticar problemas y situaciones insatisfactorias.
*Desarrollar las potenciabilidades de los indiviuos y grupos que conducen a la sinergia de esfuerzos y trabajo en equipo.
*Compatibilizar ,viabilizar, armonizar, e integrar las necedidades y objetivos de la empresa.
Entre otros , y el se enfoca mas a lo que es los grupos de trabajo y de equipo.
MODELO ORGANIZACIÒNAL DE FARIA DE MELLO
Faria de Mello para el desarrollo organizacional presenta un modelo de cambio planeado estableciendo el contacto y una consecuencia logica , hace del desarrollo oraganizacional como un proceso dinamico , dalectico y continuo de cambios planeados apatir de diagnosticos utiliza ndo estrategias , motodos e instrumentos para optimizar la interacciòn entre personas y grupos para el constante perfecionamiento y renovacion de sus sitemas .
Faria de Mell0 se basaba ebb 7 pasos :
1.- indetifiacr el problema
2.-Consulta con un especialista en D.O
3.- Despues se realiza la integraciòn de datos y diagnostico preliminar
4.- Se realiza una retroalimentaciòn
5.-Depues un diagnostico detallado del problem a resolver.
6.-Despues de haber analizado el problema se implementa un plan de acciòn.
7.-Se realiza la integracion de datos despues del plan de acciòn .
En conlcusion el autor nos hace incapie sobre lo imporante que es mantene estrable ala organizaciòn sin olvidar que la empresa es para el hombre y el homber para la empresa simpre adaptandose , evolucionando y renovando .
martes, 3 de agosto de 2010
TEORIA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL SEGUN DIFERENTES AUTORES
- Menciona magregor que es muy importante que la organizaciòn cuente con una autoridad para ejercer el control administrativo.
- Considera que cualquier organizaciòn debe ser administrada atra vez de unas forma organizativa .
Mc-Magregor se basa en don teorias en la teeoria "X " y la teria "Y" :
LA TEORIA X:Describe los posibles supuestos que tienen la teorias tradicionales de la organiazaciòn acerca del hombre.
LA TEORIA Y:Describe el comportamiento del individuo en donde abandona los parametros de seguridad para pasar a considerar los parametros de riesgo y principalmente de inquietud.
CONCLUSIÒN:
Pues este autor hace incapie en la necesidad de cambiar el principio basico en el que sustentan las teorias organizacionales clasicas que es el principio de autoridad ,por un principio que se base en la integraciòn de los intereses del individuo como persona y los intereses de la organizaciòn.